Actualidad Info Actualidad

Ahora, Hipermadera apuesta por el canal de la reforma y la rehabilitación

Hipermadera, 35 años de experiencia en la distribución de madera

Redacción Interempresas17/04/2009

17 de abril de 2009

Hipermadera es una plataforma de distribución de madera y productos derivados, que se ha erigido, tras 35 años de actividad, en una referencia para los industriales de la madera en Talavera de la Reina y comarca. Esta empresa, con veinte trabajadores, oferta más de 4.500 referencias, y presta los servicios de corte, canteado y mecanizado de panel, así como la fabricación de blocks de puerta.

En 1974, los hermanos Juan Carlos y Abel Rodríguez Atienza comienzan a ayudar a su padre Adelino Rodríguez Aragón, un representante de madera –un vendedor a comisión que servía a carpinteros e industriales- que en aquel año estableció en Talavera de la Reina un almacén donde hizo acopio de los productos que representaba, para poder atender mejor a sus clientes. Padre e hijos, junto a un transportista, son el primer indicio de empresa organizada.

Fachada de la central
Fachada de la central.

Este paso fue determinante, ya que se buscó, compró y almacenó la madera que más se demandaba y consumía en la zona (pino, abedul, aliso… después tablero aglomerado, rechapado, melaminas y otros materiales). La incorporación de los tableros, provocó la compra de la primera seccionadora, “un aparato rudimentario al que no se podía llamar todavía máquina –recuerda Juan Carlos Rodríguez, gerente de Hipermadera"–, encimeras, puertas… dando forma al molde de lo que sería la futura empresa, como plataforma de distribución de maderas y derivados.

Evacuación hoja Bof
Evacuación hoja Bof.

A mediados de los 80, la emprendedora familia Rodríguez, cuenta ya con un almacén que goza de cierto reconocimiento en la comarca talaverana: Madreas Atienza. Con mucho esfuerzo han ido sumando clientes, productos y servicios, hasta desembocar en el presente con la firma Hipermadera.

El almacén central y oficinas de Hipermadera se encuentra estratégicamente situado en la entrada suroeste de Talavera de la Reina (Carretera N-V). Un almacén de 5.500 metros cuadrdaos ubicado en el polígono de Torrehierro que está destinado al secado y mantenimiento natural de la madera.

Bog Homag
Bog Homag.

Bof de Homag: un antes y un después

La adquisición del centro de mecanizado Bof de Homag ha representado para Hipermadera un antes y un después en su labor de mecanizado de puertas y el posterior montaje en block. Con esta máquina se pretendía mecanizar muchas puertas de forma completamente automática, con el menor esfuerzo posible, de la forma más fiable. “La respuesta de los clientes fue de absoluta aceptación del producto final –explica Rodríguez Atienza-, lo que se ha traducido en un enorme volumen de pedidos. Incorporar el Bof supuso una inversión muy importante, pero sabíamos que iba a dar un gran resultado: lo que ofrece Homag está muy estudiado; apostábamos sobre seguro”.

Nave de Hipermadera
Nave de Hipermadera.

Hipermadera fue pionera en Europa como usuaria de este centro de mecanizado, desarrollado y adaptado para la firma talaverana con objeto de mecanizar puertas de forma automática. “Son dos mesas trabajando alternativamente, y sendos alimentadores de entrada y salida –explica Juan Carlos Rodríguez–, la máquina trabaja con una tolerancia casi cero en la precisión del acabado. Incluso los mejores tienen problemas, y Homag los tuvo a la hora de sincronizar la máquina y programar algunas secuencias de trabajo, pero demostró una capacidad de respuesta propia de un líder".

Ahora que la coyuntura desaconseja preparar y estocar grandes volúmenes, Hipermadera apuesta por el canal de la reforma y la rehabilitación. De hecho, nunca fue esta empresa talaverana amiga de grandes obras, pedidos y compras, porque alteran su política de alta calidad y buen servicio.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS