Actualidad Info Actualidad

Las organizaciones italianas expondrán diferentes soluciones como procesos de innovación

Acimall participará en Ligna con 155 empresas italianas

Redacción Interempresas15/04/2009

15 de abril de 2009

Un total de 155 miembros de Acimall presentarán sus soluciones durante la próxima edición de Ligna que se celebrará del 18 al 22 de mayo de 2009 en Hannover.

Estas empresas son una gran parte del porcentaje de expositores italianos que participarán en la feria. “Nosotros hemos desplegado una presencia institucional para dar soporte a las compañías italianas”, comentó Paolo Zanibon, director de Acimall. “Ligna es definitivamente uno de los eventos más importantes en nuestra industria y, por esta razón, siempre hemos organizado una campaña promocional específica. Aún así, hemos tenido que respetar la decisión de varias compañías que no han podido participar este año”.

Ligna 2007, imágen cedida por Ligna Hannover
Ligna 2007, imágen cedida por Ligna Hannover.

La reducción de la demanda de bienes instrumentales influye en la industria, sabiendo que la situación solo puede mejorar con una tendencia de inversión o con señales positivas en el mercado. Pero esto no impide que, como de costumbre, las organizaciones italianas expongan diferentes soluciones como procesos de innovación en varias industrias: desde el acabado hasta las máquinas convencionales, desde las herramientas hasta el panel de mecanización.

El éxito italiano ha sido confirmado por la reciente visita de profesores y estudiantes desde el Instituto de Tecnología de Georgia, Atlanta (EE UU). El proyecto (desarrollado gracias a la cooperación entre Acimall y Ice (Italian Foreign Institute), permitió a los participantes norteamericanos viajar a Italia y comparar el nivel de la tecnología de los procesos productivos italianos con los requisitos de las compañías norteamericanas para trabajar la industria del mueble. Dos semanas repletas de actividades permitieron revisar el rendimiento de la tecnología ‘made in Italy’, desde la maquinaria para la materia prima de la madera hasta el producto acabado y el reciclado.

Imagen

Acimall asistirá a la Wood Show en los Emiratos Árabes de Dubái del 21 al 23 de abril con 11 compañías de la industria de la madera.

Ligna 2007, imágen cedida por Ligna Hannover.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS