Actualidad Info Actualidad

Aquabarp Renove, adherencia tanto sobre madera natural, como barnizada y deteriorada

Barpimo presenta su nuevo barniz para el cuidado de la madera

Redacción Interempresas12/01/2009
Barpimo ha sacado al mercado una nueva línea de productos para el cuidado de la madera: Aquabarp Renove, un barniz al agua monocomponente transparente en colores, para el barnizado de carpintería exterior e interior.

12 de enero de 2009

Aquabarp Renove es un barniz base agua de un componente para carpintería exterior formulado con resinas acrílicas especiales que proporcionan una excelente adherencia tanto sobre madera natural, como barnizada y deteriorada. Esto lo hace indicado para un uso en renovación sobre todo de carpintería exterior deteriorada, aunque si no se elimina del todo la capa anterior quedará mermada la durabilidad del sistema. Tiene un rápido secado con gran resistencia al blocking a las pocas horas, una elevada resistencia a la intemperie acentuada por la presencia de filtros UV y óxidos de hierro transparente en su formulación, además de una elevada permeabilidad al vapor de agua. Se aplica especialmente para medios de construcción: puertas, marcos y ventanas. Y se fabrica en un grado de brillo satinado.

Envase Aquabarp
Envase Aquabarp.

Aunque presenta una elevada tixotropía, permite ser aplicado con cualquier equipo aerográfico, brocha o rodillo, aunque para conseguir resultados óptimos se recomienda la aplicación con equipos mixtos de alta presión.

Si se considera necesario debe utilizarse agua para reducir la viscosidad, siendo recomendable que sea desmineralizada. Sólo se recomienda aplicar Aquabarp Renove con color, usando la referencia A4133 incolora para rebajar la tonalidad del resto de colores de la gama.

Aplicación

Para una correcta aplicación y secado el ambiente no debe ser inferior a 15 °C y la humedad no superior al 70 por ciento, si es superior será necesario atemperar el lugar de secado y controlar la humedad. La humedad de la madera no debe superar el 15 por ciento.

Para un sistema completo de barnizado exterior se recomienda el siguiente proceso:

1º.- Si la madera a tratar es nueva, lijarla y aplicar una mano de 150 gr/m2 de Aquabarp Renove rebajado un 5-10 por ciento con agua. En caso de una superficie ya barnizada, eliminar irregularidades y lijar lo máximo posible, aplicando posteriormente una capa de 150 gr/m2 de Aquabarp Renove.

2º.- Lijar la primera mano con lija de grado fino transcurridas 12 horas y aplicar una segunda mano de Aquabarp Renove.

Se recomienda no someter a la intemperie antes de trascurridos aproximadamente 7 días, para evitar problemas de blanqueo de la superficie.

Tiempo de secado:

Tacto: 2-3 horas

Total: 24-48 horas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS