Actualidad Info Actualidad

AHEC presenta su nueva web

19/06/2017

La American Hardwood Export Council (AHEC) ha lanzado una nueva web, con innovadoras herramientas interactivas diseñadas para facilitar a arquitectos y diseñadores la selección óptima de las maderas de frondosas estadounidenses.

La nueva web de AHEC está adaptada a todo tipo de dispositivos móviles
La nueva web de AHEC está adaptada a todo tipo de dispositivos móviles.

Un nuevo mapa forestal interactivo muestra la distribución, crecimiento y desaparición de las diferentes especies de maderas de frondosas en todo el país y en los diferentes condados. Esta tecnología proporciona la información adecuada con todo detalle y demuestra de forma virtual la verdadera contribución a la sostenibilidad de la madera de frondosas estadounidenses.

Para aquellas empresas que comercializan esta madera, la American Hardwood Enviromental Profile (AHEP) es una herramienta digital que proporciona datos sobre el impacto medioambiental, tales como la huella de carbono, tiempos de reforestación, acidificación y eutrofización para las diferentes especies, espesores de la madera y escenarios de transporte. Los miembros de AHEC pueden ahora proporcionar fácilmente el AHEP para cada contenedor que exportan, dando respuesta al cada vez mayor número de clientes que demandan esta información para demostrar las credenciales medioambientales de la madera que compran.

A través de la nueva web también se puede acceder fácilmente a información sobre la sostenibilidad y la legalidad de las maderas de frondosas estadounidenses, incluidos trabajos de investigación y opiniones de expertos de esta industria.

La nueva guía ilustrada de especies permite al usuario obtener información de forma sencilla sobre la apariencia, propiedades, principales usos, niveles de sostenibilidad y disponibilidad de más de 20 especies diferentes de maderas de frondosas estadounidenses. De hecho, los usuarios pueden seleccionar dos especies y hacer una útil comparativa entre ellas.

Para ayudar a los prescriptores sobre los canales operativos en su región, la web ofrece además una amplia lista de asociaciones empresariales europeas, federaciones y organizaciones técnicas de la madera que proporcionan a las empresas acceso a mercados locales para formar y fabricar con este tipo de maderas.

La web también ofrece una guía fotográfica, aprobada por la industria, que proporciona una clasificación perfecta de la madera aserrada conforme a las normas NHLA, el estándar para la madera de frondosa americana y para la industria a nivel internacional. Los usuarios pueden seleccionar una de las nueve especies principales para ver ejemplos muy visuales de cada nivel.

Los usuarios de la nueva web pueden descubrir asimismo los últimos y más innovadores ejemplos de uso de maderas de frondosas estadounidenses, desde estructuras arquitectónicas a gran escala hasta finos muebles y otros elementos de carpintería.

Entre los ejemplos se incluyen contenidos de iniciativas exclusivas lideradas por AHEC y desarrolladas en diferentes partes del mundo, así como trabajos desempeñados por terceros que demuestran claramente las ventajas de usar este tipo de madera.

Un filtro permite a los usuarios buscar proyectos por especies y por regiones. También está disponible la opción de buscar por tipo de contenidos: vídeos, redes sociales y estudios de casos concretos.

La biblioteca online, en la que se incluyen imágenes, vídeos y publicaciones descargables, ofrece un rico banco fotográfico para favorecer la inspiración visual y obtener referencias prácticas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS