Actualidad Info Actualidad

“Entrevista a Federico Teixidó, director de Man Industrias”

15/09/2006
Man Industrias es el resultado de la experiencia de muchos años en el sector de la seguridad en el trabajo. Sus productos, ya sean barreras en los andenes o pasarelas de seguridad, están diseñados para prevenir los, respetando la ergonomía de los puestos de trabajo y facilitando la productividad del personal.
Imagen

¿Qué innovación aporta Man Industrias en el sector industrial y logístico?

Todo un conjunto moderno de sistemas y técnicas que permiten asistir y proteger a los operarios en las tareas de manipulación (desplazar, elevar, voltear, etc.) paneles, sacos, cartones, paletas y piezas de las más diversas formas, ya sean agrupadas o separadas. Nuestros sistemas permiten trabajar en un entorno de seguridad laboral.

¿Cuáles son las grandes tendencias que siguen las empresas actualmente?

Existe una gran preocupación por los temas relacionados con la rentabilidad y la seguridad laboral. Actualmente, existe un mayor número de grandes empresas logísticas e industriales, grupos europeos, que han aumentado considerablemente el volumen de negocio. Pero el problema es saber qué es lo mejor en temas de ergonomía y encontrar el auténtico proveedor para poder rentabilidad el equipo a corto plazo y para poder asumir los problemas derivados de accidentes en el trabajo.

¿Cuáles son estos equipos?

Man Industrias tiene numerosas instalaciones en España y Europa en todos los campos industriales como química, farmacia, madera, agroalimentaria, papel, vidrio, cerámica, agua, transportes, automoción, plásticos, mecánica, defensa, línea blanca, logística, etc.

Nuestros equipos corresponden a dos departamentos: equipos de manipulación y sistemas de protección. En el primer caso, se trata de manipuladores industriales para sacos, cartones, bidones, paneles, etc.; dispensadores automáticos de paletas; mesas elevadoras de tijera; volteadores de 90 y 180º para bobinas, paletas, etc. hasta 30 t; transportadores de cargas paletizadas; y montacargas para ciclos superiores.

El segundo departamento, dedicado a los sistemas de protección para el lugar de trabajo, cuenta barreras exclusas anticaídas para huecos de carga; escaleras móviles y pasarelas rebatibles; puertas exclusas anticaídas en vacíos exteriores; vallas específicas, etc.

La particularidad de Man Industrias es que suministramos los dos departamentos en los proyectos e instalaciones realizadas.

¿Cómo se entregan las empresas Man Industrias?

Tenemos un destacado papel en la tarea de poner a disposición de los clientes nuestra experiencia, teniendo en cuenta el diseño propio de sus puestos de trabajo.

¿Cómo se pueden valorar económicamente los costes de estas instalaciones?

Son costes muy razonables y rápidos de amortizar. Reducir las interrupciones en la producción y alcanzar el cero en accidentes laborales es un verdadero éxito.

¿Cómo ve el futuro de Man Industrias?

Muy positivo e interesante, siguiendo en la línea de ayudar al aumento de la productividad y reducir o suprimir los riesgos de accidentes en el trabajo. El objetivo es continuar con la comunicación permanente con el cliente creando juntos una auténtica cultura de innovación y protección industrial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS