Asmadera edita una guía didáctica sobre el subsector de la silvicultura

19/07/2012

19 de julio de 2012

La Asociación Asturiana de Empresarios Forestales y de la Madera (Asmadera), organización empresarial que, entre otras, aglutina a empresas de silvicultura, editará a finales de noviembre una guía didáctica donde se recogerá toda la información relacionada con la interacción que existe entre los bosques asturianos, las empresas que los cuidan y los trabajos que estas empresas realizan.

Según ‘Progreso Forestal’ (publicación que editan conjuntamente Asmadera y Aesa-Silvicultura), “la guía pretende ser muy didáctica, sencilla e intuitiva para que su contenido sea fácilmente entendible por todas las partes implicadas, por ello su diseño será muy sencillo”.

foto
Su contenido será variado. Por un lado se contemplará toda la información relacionada con el subsector selvícola y por otro lado se detallarán las actuaciones e intervenciones promovidas por las diferentes administraciones locales y por particulares.

Al recopilar toda esta información Asmadera pretende “que este subsector deje de ser tan ‘invisible’ para la sociedad en general y con él se empiece a valorar más el monte y a las empresas que lo cuidan”. Tras la edición de la guía, se realizarán diferentes charlas divulgativas en Asturias para presentar el documento. Tanto para la edición de la guía como para la celebración de las charlas, Asmadera ha contado con una ayuda aportada por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS