El Master de Cetem logra la certificación de Aneca

22/06/2012

22 de junio de 2012

El master de diseño y organización industrial que organiza el Centro Fedit Cetem en colaboración con la Universidad de Murcia logra la certificación de Aneca para la adaptación de la titulación al Espacio Europeo de Estudios Superiores, más conocido como Plan Bolonia, que está tramitando la Universidad de Murcia con la colaboración de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y Cetem.
sta adaptación lo convierte en el primer Máster Oficial con especialización en el Sector del Mueble que existe a nivel nacional. El Master se seguirá realizando en las instalaciones de CETEM y seguirá contando con profesores y consultores especializados en las distintas materias que se desarrollan en este master.

El Master va dirigido a Ingenieros Técnicos en Diseño Industrial, en Diseño de Producto y de Interiores, Licenciados en Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales que recibirán 520 horas de formación teórica y práctica divididas en varios bloques: una 'Parte Troncal' más genérica y otra parte a elegir entre 'Intensificación Diseño Industrial' o 'Intensificación en Organización Industrial'. Cabe resaltar que las prácticas se realizan en empresas del sector y que son tutorizadas, de tal manera que podrán desarrollar los conocimientos adquiridos durante el curso en una empresa real.

Toda la formación teórica estará acompañada de trabajos complementarios como el proyecto fin de Máster, así como visitas a Ferias, visitas a empresas fabricantes de muebles, de productos auxiliares y materias primas. Este master cuenta con el 'Premio Beca Lola Martínez', el cual consiste en el reintegro de la matrícula, que será concedido al alumno que cuente con la más alta cualificación en este curso.

El plazo para la presentación de inscripciones se podrá realizar del 2 al 12 de julio en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

El Master, es la apuesta de Cetem por la formación especializada en el Sector del Mueble, con el fin de aumentar la competitividad de las empresas, aportando técnicos tanto en el área de diseño, como en la de organización industrial, lo que facilita la integración de jóvenes titulados a las empresas de una forma más efectiva debido a que han tenido oportunidad de complementar su formación académica universitaria con la visión más técnica y práctica. La adaptación a Bolonia que comenzará con esta edición se considera uno de los hitos más significativos a nivel formativo tanto para Cetem como para la Universidad de Murcia, así como para el Instituto de Fomento de la Región de Murcia que lo ha apoyado desde sus inicios.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS