Confemadera y empresarios cántabros promocionan la madera como material de construcción

21/06/2012

21 de junio de 2012

La Confederación Española de Empresarios de la Madera, Confemadera, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble, Acemm para desarrollar actividades de promoción de los productos de madera en la construcción a través de la innovación, el diseño y de soluciones constructivas.

En el marco del convenio se desarrollarán acciones de promoción de la madera tomando como ejemplo el proyecto de Construcción Industrial de Viviendas desarrollado por Acemm, liderado por la empresa Yofra, S.A, donde se ha realizado una casa tradicional, ecológica y de altas prestaciones.

Además colaborarán en la organización de visitas con prescriptores y otros agentes de interés al proyecto desarrollado por la asociación cántabra donde se distribuirán materiales sobre la construcción con madera. Asimismo se prevé la realización de acciones divulgativas —seminarios, jornadas, etc.— sobre las ventajas de la madera en la construcción.

Por último se contempla el desarrollo de una publicación en el marco del proyecto ‘Construir con Madera’, liderado por Confemadera, en la que se describirá, a modo de ejemplo, el proceso de construcción de casas de madera en Cantabria.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Oskar Azkarate, director de Baskegur

“La gestión sostenible de los bosques vascos garantiza materia prima ilimitada, aumenta año a año la superficie arbolada, favorece la biodiversidad de nuestros montes y mitiga el calentamiento global”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS