Posicionamos su web SEO / SEM

En marcha la 16ª edición del Concurso de Diseño de Muebles ‘Ciudad de San Sebastián’

19/06/2012

19 de junio de 2012

El próximo día 1 de julio del 2012 es la fecha límite de entrega de los trabajos, en una edición en la cual puede participar el alumnado del actual curso académico 2011-2012 y el del anterior 2010-2011. El Concurso de Diseño de Muebles ‘Ciudad de San Sebastián’, que ha alcanzado su 16ª edición, nació en 1991 como una actividad educativa organizada exclusivamente para el alumnado de Formación Profesional relacionado con la madera y el mueble.
foto
Los participantes presentan al concurso un diseño de un mueble, con la perspectiva general del mismo, vistas acotadas, detalles importantes, lista de materiales y observaciones de fabricación y montaje, a todo lo cual opcionalmente pueden añadir maqueta y/o prototipo, fotografías, soportes informáticos y láminas coloreadas de perspectivas de situación del diseño. El tribunal, que se reunirá pasadas las vacaciones de verano, tiene en cuenta la realización técnica y presentación del diseño, la relación entre estética y utilidad del diseño, la elección y utilización de materiales adecuados, herrajes y todo tipo de accesorios, la incorporación de nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente y que permitan ser aplicados en la industria del mueble y la utilización de nuevas tecnologías tanto de diseño como de fabricación del mueble, entre otros criterios.

Esta convocatoria incluye también la quinta edición del Concurso de Carteles, que tiene como objetivo el elegir el cartel de la siguiente edición del Concurso de Diseño de Muebles.

El ganador absoluto de este Concurso recibirá un premio de 2.000 euros, un ordenador portátil Toshiba y el trofeo ‘Ciudad de San Sebastián’. La Asociación del Profesorado de Formación Profesional de la Familia Madera y Mueble (Profemadera) ofrece un premio especial al Diseño mejor elaborado desde el punto de vista del dibujo técnico. Todos los trabajos premiados y una serie de prototipos seleccionados serán expuestos en San Sebastián y también en la feria Fimma-Maderalia de Valencia, el año que viene.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS