La ANFPM consigue la nulidad de diez diseños de puertas de la firma lusa Vicaima

18/06/2012

18 de junio de 2012

Los servicios jurídicos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Puertas de Madera (ANFPM) han logrado detener una ofensiva de la firma portuguesa Vicaima Industria de Madeiras e Derivados, S.A., basada en patentar una decena de diseños de puertas (sencillos y muy comerciales), para tratar de parar o incluso prohibir la producción de dichos modelos a los fabricantes españoles de puertas de madera.
La OAMI, Oficina de Registro de las Marcas, Dibujos y Modelos de la Unión Europea, ha determinado la nulidad de estos diez diseños, registrados a nombre de la empresa Vicaima, ya que se trataba de diseños muy comunes, utilizados en esta industria desde hace muchos años, y que “carecen de singularidad a nivel comunitario”, dicta su sentencia. Los diez registros ya han sido cancelados. “La Asociación Nacional de Fabricantes de Puertas de Madera estudia si presentar otra demanda contra la firma portuguesa; encaminada a reclamar los daños y perjuicios correspondientes”, afirma Pedro Martínez, presidente de la ANFPM.
foto
Fábrica de puertas de madera.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Fabricantes de Puertas de Madera

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS