Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Femp recibe una delegación de la Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera

13/06/2012

13 de junio de 2012

La Federación Española de Municipios y Provincias, Femp, recibió a una delegación de la AFCCM, Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera de España. La delegación de la AFCCM, encabezada por su presidente, Víctor Ayllón, fue recibida por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP, Rafael Louzán Abad (presidente de la Diputación de Pontevedra).
foto
Los puntos tratados en la reunión fueron tres:
  1. La situación de la construcción en madera en muchos municipios de España: se expuso la disparidad de criterios de las ordenanzas, indicando que en algunas de ellas se ‘penaliza’ la madera frente a otros materiales.
  2. Reconstrucción del municipio de Lorca, con cuyo Ayuntamiento AFCCM se puso en contacto para ponerse a su disposición en cualquier vía de colaboración posible, sin obtener respuesta alguna.
  3. El caso particular de las viviendas ‘modulares’. Los reunidos debatieron acerca del tipo de permisos o licencias que, en opinión de la Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera de España, deberían pedir los ayuntamientos cuando se trata de instalar una casa fabricada, sea del material que sea, en cualquier municipio español.
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Femp, Rafael Louzán, acogió con interés los argumentos de la delegación de la AFCCM, y valoró la importancia de unificar criterios, armonizar y flexibilizar las ordenanzas, así como eliminar burocracia en los trámites administrativos para ayudar a los emprendedores.

“El papel de la Federación Española de Municipios y Provincias es fundamental para que los fabricantes y constructores de casas de madera podamos desarrollar nuestro trabajo —comentó Víctor Ayllón al término de la reunión— especialmente en pequeñas y medianas localidades”. “No queremos privilegios, pero tampoco un trato diferente al que reciben los proveedores de otros sistemas constructivos”, concluyó el presidente de AFCCM.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS