Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Confemadera y Federmueble se reúnen con el secretario de Estado de Comercio

01/06/2012

1 de junio de 2012

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) y la Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble (Federmueble) se reunieron el pasado 10 de mayo con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, para trasladarle diferentes propuestas sectoriales para la promoción del mercado interno y externo como líneas estratégicas del sector de la madera y el mueble.
En momentos como el actual la salida al exterior se está revelando como un importante factor de dinamización para el sector de la madera y el mueble, que ve seriamente limitado su campo de acción en el mercado interior debido a la parálisis del sector de la construcción. El sector necesita que se tomen medidas para incentivar el consumo en el mercado interno y potenciar su presencia en los mercados exteriores. Para ello, desde la patronal se reivindican medidas para el fomento de la rehabilitación y la reforma a través de incentivos fiscales y medidas de financiación sin limitación de las renta ni materiales. Todo eso mediante la inclusión, con límites, de las cantidades destinadas a la renovación de la vivienda habitual, la deducción por obras de mejora y la aplicación del tipo reducido del 8% en la rehabilitación y reforma de viviendas.
En lo referido al mercado exterior se solicitan una serie de medidas para facilitar a las empresas su salida al exterior como la agilización de la entrega de los visados, la rebaja de los aranceles, el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) en los planes de exportación del sector entorno a un único eje de vertebración empresarial, así como de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) en la financiación, la cesión sin coste de salas en organismos públicos en el exterior, además de la importancia de la Feria Habitat Valencia como instrumento de apoyo a la internacionalización.

Todo ello unido al fomento del posicionamiento de la marca España en el exterior a través del uso de mobiliario y/o decoración de empresas españolas en los organismos oficiales de España en el exterior (embajadas, agregadurías, sedes del Instituto Cervantes, Icex, oficinas comerciales, etc.), así como la exhibición de piezas singulares de mobiliario en las sedes de dichos organismos.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS