Fallados los premios del seminario ‘Construcción en Madera’ de la Universidad de Navarra

31/05/2012

31 de mayo de 2012

Un trabajo sobre la estación de servicio de Legarda (Navarra) y otro sobre la primera pasarela Traversina Steg, en Viamala (Suiza) resultaron premiados en la clausura de la primera edición del seminario ‘Construcción en madera’, organizado por la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra y el Gobierno de Navarra.

En la actividad participaron 26 alumnos de la Escuela de Arquitectura del centro académico, 16 de ellos de la Comunidad foral, y 23 profesionales relacionados con la construcción en madera, 11 procedentes de empresas navarras.

El mejor proyecto en la categoría de Arquitectura Española fue realizado por el navarro Jorge Arbizu y la mexicana Perla Varela. Hicieron un análisis detallado de la estación de servicio de Legarda, obra de AH Asociados y se detuvieron en el uso adecuado de la madera y en cómo mejorar su durabilidad con el diseño.

Por su parte, el ecuatoriano Francisco Verdú y el valenciano Pablo Penadés fueron los autores del mejor trabajo de la categoría de Arquitectura Extranjera. Consistió en un análisis del funcionamiento de la estructura de la primera pasarela Traversina Steg, así como de la adecuación de las especies empleadas (alerce y abeto Douglas) para la obra, que se encuentra a la intemperie.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS