La web maderaurbana.com cumple un año

30/05/2012

30 de mayo de 2012

La web www.maderaurbana.com cumple su primer año de vida. A través de esta web, Tafibra busca concienciar a la sociedad (particulares e instituciones) de la importancia de reciclar residuos de madera como contribución a la preservación del medio ambiente y al combate de las alteraciones climáticas.
foto
Uno de los principales atractivos de la web es su mapa interactivo de puntos limpios y centros de reciclaje, concebido para ayudar a los particulares a elegir el punto más cercano a su domicilio al que puede dirigirse para depositar sus residuos de madera.

En este mismo sentido, Tafibra lanzó, a través de su filial Tecmasa, una campaña de captación de residuos de madera depositados en los puntos limpios de la Comunidad de Madrid, consistente en mostrar a los ayuntamientos y a las empresas gestoras de sus puntos limpios que, simplemente asignando un contenedor exclusivo para la madera (separada del resto de enseres y voluminosos) es posible reciclarla al 100% y evitar que, como hasta ahora, un elevado porcentaje de esos residuos termine en el vertedero. Más del 85% del contenedor de ‘Voluminosos’ es madera por lo que, simplemente destinando un espacio distinto a ese 15% restante (fundamentalmente colchones y sofás), todos los puntos limpios colaboradores han conseguido, en muy poco tiempo, alcanzar el nivel de limpieza necesario para que la madera pueda ser reciclada. Gracias a esta campaña, Tecmasa ya recicla los residuos de madera de 15 de los 25 mayores municipios de la Comunidad de Madrid lo que representa un total de 1,4 millones de madrileños (el 22% de la población total).

El éxito de esta campaña ha sido decisivo para que, en un entorno de fuerte crisis económica, la producción conjunta de los centros de Tecmasa en Madrid (Fuenlabrada y Arganda del Rey) en 2011 haya crecido un 13% respecto a 2010, alcanzando en conjunto unas 40.000 toneladas de astillas recicladas (75.000 metros cúbicos) con una cuota de mercado de entorno al 40% del volumen total recuperado.

Empresas o entidades relacionadas

Tafibra

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS