Confemadera colabora con el ‘I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula’

24/05/2012

24 de mayo de 2012

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) ha participado como colaborador en el I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) celebrado el 7 y 8 de mayo en Ifema en el marco de la Semana Internacional de la Construcción, donde se han abordado las implicaciones para el sector de la construcción y la arquitectura de la adopción de la directiva europea relativa a la eficiencia energética de los edificios (Directiva 2010/31/UE).

El Congreso, organizado por el Grupo Tecma Red, Solar Decathlon Europe y el Ministerio de Fomento, ha contado con más de 500 participantes convirtiéndose en un encuentro de referencia sobre los edificios de consumo de energía casi nula y permitiendo a los asistentes abordar aspectos clave, conociendo el marco legal, técnico y de gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia.

El Congreso se organizó en torno a diferentes áreas temáticas: planes, políticas, medidas, financiación y requisitos; arquitectura y urbanismo en el diseño; rehabilitación; materiales y soluciones constructivas; sistemas y tecnologías; integración de energías renovables; calificación medioambiental y energética; herramientas, estándares y sellos en la edificación; y diferentes casos prácticos.

La madera es un material que ofrece importantes prestaciones en construcción y desde la aprobación del Código Técnico de Edificación (CTE) se ha equiparado al resto de materiales estructurales. Por otra parte, desde el punto de vista del interiorismo y la decoración, las aplicaciones de la madera son múltiples y muy variadas (suelos, ventanas, revestimientos, puertas, etc.) y se adapta a todos los estilos por su variedad de texturas, formas y colores. Además, el uso de la madera en construcción contribuye a mitigar los efectos del cambio climático, ya que es el único material que en su formación absorbe dióxido de carbono de la atmósfera, y en su transformación, transporte e instalación consume cantidades mínimas de energía. Sin olvidar que los productos de madera almacenan ese carbono durante toda su vida útil.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS