Cenfim fomenta la ecoinnovación, a través de formación gratuita en ecodiseño y sostenibilidad

11/05/2012

11 de mayo de 2012

Cenfim impartirá cursos online gratuitos de ecoinnovación y de oroducción sostenible, además de un taller de ‘Creatividad en ecoinnovación’ dentro del proyecto aprobado por la Fundación Biodiversidad en el marco del Programa empleaverde. Este programa tiene por objetivo generar y mejorar el empleo, aumentando las competencias y la cualificación de los trabajadores, apoyando la creación e impulsando la sostenibilidad de las actividades económicas.

Los cursos pretenden sensibilizar a los trabajadores de pymes del sector de la madera y el mueble, además de empresas relacionadas con el hábitat. Los cursos se desarrollaran a través de la web del proyecto y mediante tutorías por video conferencias, para la Región de Murcia, las Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Estos cursos van dirigidos principalmente a gerentes y a personal responsable de las diferentes áreas de la empresa (diseño, producción, comercialización, etc.) así como a diseñadores independientes. Los destinatarios de las acciones serán principalmente trabajadores de empresas del sector del hábitat y profesionales independientes, aunque también existe la posibilidad de algunas plazas destinadas a desempleados. Los cursos son gratuitos cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

El número de plazas son limitadas y las preinscripciones se pueden realizar a través de la página web del proyecto. La elección de los alumnos se llevará acabo según los criterios marcados por el Programa Empleaverde.

Empresas o entidades relacionadas

Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de Catalunya

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Paslode

Clavadora autónoma a gas

Paslode

ENLACES DESTACADOS

Ligna

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Rafael Vila, director general de Inasema

"La tendencia del sector es la modernización del parque de maquinaria y en consecuencia el aumento de la producción de sus productos, intentando minimizar los costes y aumentando la máxima optimización y productividad de la materia prima"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS