American Building System recibe a futuros arquitectos técnicos y aparejadores españoles

10/05/2012

10 de mayo de 2012

Cien alumnos de la ETSAM, acompañados por su profesor Luis Beltrán, han cumplido de nuevo con la ya tradicional visita a ABS. Los estudiantes pudieron observar de primera mano las ventajas de la construcción modular e industrializada de viviendas. Para mejorar las explicaciones se hicieron cuatro grupos. En esta ocasión, algunos operarios contaron directamente a los alumnos cuál es su trabajo y por qué lo hacían así.

foto
Los estudiantes pudieron observar las ventajas de la construcción modular e industrializada de viviendas así como la primera construcción monolítica realizada con paneles de resina.

En cuanto a innovación, pudieron ver la primera construcción monolítica realizada con paneles de resina armada con núcleo aislante y soldadura en frío realizada en España, el concepto del Análisis del Ciclo de Vida y energía embebida de una construcción, la incidencia de los puentes térmicos y la fachada ventilada, en qué consiste la calefacción solar termodinámica y el origen y resultado de la Aerogeotermia.

Aunque para muchos de ellos estos conceptos eran nuevos, los chavales mostraron gran interés porque abren nuevos campos para su trabajo en el futuro.

“Como colaboración con la Universidad, para ABS es una satisfacción recibir a los alumnos y contarles los avances en la empresa -ha comentado Santiago Muelas, Gerente de la compañía azudense”.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS