Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Profemadera expone en sus XVIII Jornadas Técnicas la evolución de sus proyectos en marcha

07/05/2012

7 de mayo de 2012

La Asociación del Profesorado de Formación Profesional de Madera y Mueble ha celebrado con gran éxito de asistencia una nueva edición de sus jornadas técnicas anuales. Ha sido en el Centro de Referencia Nacional de F.P. de Paterna, los pasados días 12, 13 y 14 de abril. El evento se cerró con la asamblea general de este colectivo, inmerso actualmente en numerosos proyectos de gran calado en los segmentos forestal, mueble y construcción con madera.

Miriam Pinto, en representación de Confemadera, expuso en los prolegómenos de las XVIII Jornadas Técnicas Nacionales del Profesorado de F.P. de Madera y Mueble la situación y evolución del proyecto I+Madera; una iniciativa coordinada por la patronal del sector, encaminada a desarrollar productos innovadores destinados al contract, bajo parámetros de accesibilidad universal, financiada por el Ministerio de Educación y el Fondo Social Europeo.

foto

En este proyecto participan 16 centros educativos de FP de 8 comunidades autónomas, 40 profesores y 400 alumnos, empresas del sector y proveedores, la Asociación del Profesorado de FP de Madera y Mueble (Profemadera) y la Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble (Federmueble) con la asistencia técnica de 4 centros tecnológicos.

Entre los objetivos que se persiguen con I+Madera se hallan conseguir una mejora continua de la calidad de la formación profesional, atraer el talento del alumnado potenciando el atractivo del sector madera-mueble, contribuir a la adaptación de la FP a las necesidades de las empresas favoreciendo la futura inserción profesional de los alumnos, así como mejorar la cualificación del profesorado participante al propiciar nuevas experiencias que estimulen su creatividad y la de sus alumnos.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS