Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

PGS obtiene una cifra de ventas consolidada de 139,2 M

04/05/2012

4 de mayo de 2012

El grupo PGS, especialista en fabricación y reacondicionamiento de palés de madera, obtuvo en el último año un crecimiento del 26,7%, a pesar del complejo contexto económico. Este grupo, propiedad al 100% de sus cofundadores, contabiliza en el ejercicio cerrado a 30 de septiembre de 2011 una cifra de ventas de 139,2 millones de euros (en comparación con los 109,9 millones de euros del ejercicio anterior), lo que significa un incremento del 26,7%. A pesar de estar directamente ligado a la actividad industrial francesa actualmente en crisis, el grupo explica estos buenos resultados por varios factores:

  • Un crecimiento orgánico gracias a la ampliación de su colaboración con sus clientes y el desarrollo de nuevos mercados. PGS ha firmado también nuevos contratos en el sector de la química, la industria farmacéutica, la agricultura y también con otros mercados como el del comercio electrónico y el de reciclaje.
  • La realización de operaciones de crecimiento externo con un pool de aserradura-fabricación, especialmente con la integración de Scierie et Palettes Blanc (Gard) y Scierie et Palettes de Camarès. (Aveyron).
  • El reforzamiento del equipo comercial y del servicio al cliente en Francia. Con la finalidad de optimizar y reforzar la atención al cliente y la calidad del servicio prestado, la compañía ha creado dos direcciones comerciales, una para el Norte y otra para el Sur, y ha contratado unos diez nuevos colaboradores (asesores a clientes y asistentes comerciales
foto
Jean-Louis Louvel, presidente fundador de PGS.

Para el periodo 2012-2013 los fundadores y directivos de PGS han decidido aumentar notablemente el capital social de la empresa, que pasará de 8 a 13 millones de euros. Jean-Louis Louvel explica: “Reforzando el capital social de nuestra empresa queremos transmitir un mensaje de compromiso: PGS es una sociedad privada independiente que cree e invierte en el futuro y que asegura la solvencia y permanencia en la relación con sus clientes”. De hecho, la sociedad tiene la intención de acelerar su desarrollo, tanto en Francia como a escala internacional.

En Francia, PGS tiene previsto completar su red comercial programando nuevas aperturas de centros en su sector histórico, el palé reacondicionado. El grupo contempla también la posibilidad de realizar otras operaciones de crecimiento externo en las actividades de aserradura y fabricación de palés nuevos.

PGS se apoyará en empresas locales medianas y grandes, especializadas en la fabricación o el reacondicionamiento de palé. Ya se han llevado a cabo auditorías para valorar las capacidades técnicas de estas empresas. Asimismo, PGS podría contemplar la posibilidad de realizar operaciones de crecimiento externo para responder geográficamente a las necesidades de sus clientes.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS