Email marketing en Interempresas

24.500 pymes digitalizadas al concluir el primer año de la iniciativa ‘Conecta tu Negocio’ con Strato

23/04/2012

23 de abril de 2012

El proyecto ‘Conecta tu Negocio’ creado entre Cepyme, Google, Banco Santander, Strato, MRW, Orange y con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Red.es y la colaboración de Barcelona Activa y la revista Emprendedores, ha ayudado a que más de 24.500 pymes y autónomos digitalicen su negocio. El programa concluyó en febrero de 2012 su primer año de actividad con unas cifras de participación muy destacadas y un gran éxito en cuanto a páginas web creadas.

Las pymes y autónomos han podido crear su web de forma totalmente gratuita y tener, durante un año desde el día en que solicitaron su dominio, acceso al creador y editor de páginas, alojamiento web y el registro de un dominio ‘.es’, además de poder acceder al soporte educativo online y al canal atención telefónica para resolver las dudas que les surgieron durante la creación y desarrollo de su sitio en Internet.

Cabe destacar que de todas las páginas web creadas, el 73% las han realizado hombres y un 27% mujeres, y que se han dado de alta más de 39.000 nuevos dominios.es en Internet con el paquete de alojamiento de Strato utilizado por la iniciativa.

Las comunidades en las que se han creado más páginas web han sido Andalucía (18,3%), Madrid (17,4%), Cataluña (16,8%), y Comunidad Valenciana (12,1%). En cuanto a webs creadas por provincias, destacan Madrid (17%), Barcelona (13%), Valencia (7%) y Sevilla (6%).

Y los sectores más digitalizados han sido el de servicios (19,28%), seguido de comercio no alimenticio (12,47%), casa y hogar (8,96%), y tiempo libre y entretenimiento (6,15%).

‘Conecta tu Negocio’ es un proyecto que nació con el objetivo de ayudar a los pequeños y medianos empresarios y autónomos a dar un primer paso en el mundo online y mostrarles las posibilidades que la red puede ofrecerles para desarrollar y potenciar su negocio a nivel nacional e internacional.

Las pymes y profesionales que lo deseen pueden probar gratuitamente durante 30 días el creador web de Strato utilizado por esta iniciativa (LivePages) entrando en www.livepages.es, solo es necesario registrarse con un correo electrónico y ya se puede empezar con la creación de una web profesional para un negocio sin tener conocimientos de diseño o programación en cinco sencillos pasos.