Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AEIM, AHEC y American Softwoods representarán al Sector de la Madera en Construtec

11/04/2012

11 de abril de 2012

La Asociación Española de Comercio e Industria de la Madera, American Hardwood Export Council y American Softwoods concurren conjuntamente en la Feria Construtec, evento que se celebrará en Ifema de 8 a 11 de Mayo, en el stand ‘Madera para la Construcción Sostenible’. Los exportadores americanos exponen por primera vez juntos en España para dar a conocer la oferta de maderas de Estados Unidos para la construcción y la decoración. A pesar de la difícil situación económica que vivimos, AHEC considera que es más importante que nunca resaltar los beneficios económicos y ambientales del uso de la madera.

Por su parte, AEIM informará a sus visitantes sobre todos los productos de madera que sus asociados comercializan, tales como: madera aserrada, tableros, suelos, molduras, puertas y otros productos de carpintería, así como de vigas laminadas y elementos de ingeniería de la madera para la construcción.

foto

“Entramos en una nueva era en la que es preciso buscar materiales alternativos, naturales y renovables, como es la madera –afirma Alberto Romero, Secretario general de AEIM y coordinador del stand “Madera para la Construcción Sostenible”-. En esta tarea de apostar por la construcción verde, los arquitectos y decoradores tienen la oportunidad de seleccionar para sus proyectos materiales verdaderamente ecológicos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”.

En el primer día de feria, el martes 8 de Mayo, tendrá lugar en Construtec una jornada técnica sobre la oportunidad que ofrece para los productos de madera la sostenibilidad en el proceso constructivo.

AHEC y AEIM efectuarán una aproximación medioambiental sobre el material e informarán sobre el estado y características de la normalización europea en la materia.

Al respecto AHEC está invirtiendo mucho tiempo y recursos para demostrar los grandes beneficios medioambientales de las especies de frondosas de Estados Unidos a través del Análisis del Ciclo de vida, tema clave en la presentación que hará el Director Ejecutivo de AHEC, Mike Show.

Por su parte, Andrew Lawrence de ARUP presentará el potencial de las frondosas americanas como elemento estructural. En su presentación hablará del proyecto realizado en roble rojo 'Timber wave', construido para el London Design Festival del año pasado.

Según el Director Europeo de AHEC David Venables "Continuamos trabajando intensamente para promover las maderas de frondosas de Estados Unidos en España, con el mismo compromiso y energía que siempre hemos mostrado, si bien con nuevos y reforzados mensajes que se refieren a los desafíos de hoy en día.

Cuando destacados arquitectos europeos como Matteo Thun y Alex de Rijke (dRMM and Dean of Architecture at RCA, London) están públicamente diciendo que la Madera es el “nuevo hormigón”, entonces podemos estar seguros de que las actitudes y comportamientos están cambiando y que estamos en el momento adecuado para realmente promover con seguridad y confianza las ventajas de la madera en la construcción.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS