Posicionamos su web SEO / SEM

Profemadera se prepara para celebrar sus XVIII Jornadas Técnicas Nacionales

30/03/2012

30 de marzo de 2012

La Asociación de Profesorado de Formación Profesional de Madera y Mueble (Profemadera) se reunirá en el Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional de Paterna para vivir la 18ª edición de sus Jornadas Técnicas del 12 al 14 de abril.

El ecodiseño, los nuevos materiales y la construcción con madera serán algunos de los principales ejes de debate del profesorado español de la familia Madera-Mueble.

Asimismo, las jornadas servirán para que este colectivo y sus colaboradores conozcan de primera mano la evolución de dos proyectos capitales en el presente y futuro de Profemadera:

  • ‘I+Madera’: Un proyecto de innovación aplicada y de transferencia de conocimiento en la formación profesional del proceso educativo en la familia profesional de la madera y mueble, que consiste en el diseño de nuevos productos orientados al mercado del contract, para el equipamiento de un hotel, bajo parámetros de accesibilidad universal y contemplando la aplicación de nuevos materiales y criterios de ecodiseño.
  • ‘Sistem’: Un proyecto de I+D+i basado en un Sistema Interactivo de Simulación de Tecnologías en Empresas del Mueble. Los objetivos de este proyecto son la realización de un programa informático que permita gestionar el proceso de diseño, producción, venta y distribución de una empresa de muebles, de manera interactiva, pudiendo realizar cambios en las variables que intervienen en las distintas fases de los citados procesos y la implantación del citado programa en los centros participantes y su adaptación a las programaciones de aula de los diferentes ciclos formativos.
foto

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS