Aecoc promueve una iniciativa para estandarizar la calidad de los palés recuperados

23/03/2012

23 de marzo de 2012

El Comité de Logística de Aecoc acaba de lanzar una nueva línea de actuación en el marco de su consolidado Grupo de Trabajo de Gestión de Palés, a través de la cual pretende estandarizar la calidad de los palés recuperados.

Esta medida, pionera en todo el mundo, contribuirá a prevenir defectos y mejorar la calidad de estos artículos en toda la cadena; en consecuencia, servirá para impulsar su reutilización y reducir el nivel de residuos, al tiempo que mejora la calidad de servicio a los clientes y la seguridad en su transporte y manipulación.

foto
La nueva línea de trabajo culminará con la publicación, el próximo mes de junio, de unas nuevas RAL (Recomendaciones Aecoc para la Logística) que incluirán estándares de calidad y buenas prácticas. Para su elaboración se consensuarán los criterios de calidad en este ámbito de pools, usuarios y empresas de manutención. Para ello, el grupo de trabajo puesto en marcha por Aecoc contará con la colaboración de Miebach Consulting, referente en la materia, y empresas líderes en su sector: los usuarios Consum, Cobega, Grupo Damm, Dia, Eroski, Henkel Ibérica, Mahou-San Miguel, Mercadona, Orangina-Schweppes, Pastas Gallo y SCA; los pools Chep y LPR; y los proveedores Dematic, Mecalux, Schaefer, TGW, Ulma y Witron.

Con esta medida, Aecoc pretende contribuir al cumplimiento de su misión de hacer realidad en nuestro país un modelo de logística y transporte más eficiente y sostenible a lo largo de toda la cadena. En este sentido, la racionalización de los procesos logísticos a través de mejores prácticas es un aspecto prioritario, toda que vez que juegan un papel fundamental cuando los protagonistas de la cadena de suministro apuestan por la integración y la productividad logística.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS