Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Confemadera asesora las empresas para impulsar la internacionalización

21/03/2012

21 de marzo de 2012

El secretario general de la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera), Francesc de Paula Pons, y el director gerente de Bufete Ignacio Fernández, Ignacio Fernández Gómez, han firmado un convenio de colaboración por el que las empresas del sector podrán beneficiarse de un servicio de asesoramiento e información jurídica internacional para facilitarles sus operaciones de comercio exterior.

La actual situación de estancamiento del consumo del mercado interior obliga a la industria española de la madera y el mueble a impulsar su posicionamiento en los mercados internacionales. En ese camino las pymes, mayoritarias en el sector, pueden tener la necesidad de asesoramiento legal o empresarial para manejarse sin dificultades en el exterior.

Gracias a este convenio, el bufete prestará asesoramiento principalmente en las materias legales de derecho mercantil (contratos, negociaciones, constitución de sociedades, filiales, etc.), fiscal (planificaciones e impacto fiscal internacional), laboral (contratación en el extranjero, movilidad profesional, etc.), contencioso (reclamación impagados, conflictos judiciales varios, etc.) e inmobiliario/construcción.

Dicho asesoramiento irá desde la respuesta gratuita a consultas genéricas y puntuales, a la emisión de informes personalizados y en profundidad para dudas más complejas o amplias, o la realización de trabajos continuados, para aquellos casos específicos en los que el bufete realiza una gestión, asesoramiento o trámite de forma continuada y personalizada al cliente.

foto

El Bufete Ignacio Fernández ofrece una estructura y experiencia internacional que dan garantías de eficacia al servicio, a través de una red internacional de despachos que ofrece información directa y rápida con plenos conocimientos en cada país. Cuenta con delegaciones en Chiasso (Suiza), Londres, Milán, Oporto y Lisboa, París, Heilbron (Alemania), Miami, Buenos Aires, Méjico DF, Santo Domingo, San Salvador, Panamá, Estambul, Bombay, Pekín, Praga, Lima, San José o Casablanca, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS