Posicionamos su web SEO / SEM

Nuevo logro en la vertebración territorial del sector en Confemadera

06/03/2012

6 de marzo de 2012

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera), en su reunión del pasado día 16 de febrero, aprobaron la incorporación a Confemadera-Andalucía de las dos únicas asociaciones de la madera y el mueble de la región andaluza que seguían asociadas directamente a Confemadera: la Unión de Empresarios de la Madera de Córdoba (Unemac) y la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce).

Este hecho supone un avance más en el proceso de vertebración territorial del sector que persigue la patronal española de la madera, ya que Confemadera-Andalucía pasa a englobar a las 8 provincias andaluzas que anteriormente estaban directamente asociadas a la nacional, fomentando así la acción empresarial colectiva que resulta imprescindible para identificar intereses comunes, sumar esfuerzos y aprovechar sinergias.

El pasado 13 de diciembre se aprobó la incorporación a la patronal española de la autonómica Confemadera-Andalucía, pero en aquella ocasión eran 6 las provincias andaluzas que la conformaban, quedando pendiente la incorporación de Unemac (Córdoba) y Aemmce (Écija, Sevilla), que ahora se ha producido.

Según el presidente de Confemadera, Francis Huidobro: “Con estas incorporaciones se refuerza la tendencia de la patronal, que culminaría con 17 organizaciones territoriales integradas –tantas como comunidades autónomas existen-. Y en la misma línea estamos trabajando en la ordenación del ámbito subsectorial, todo ello con el objetivo de conseguir ser más eficaces y ágiles en la defensa de los intereses de la industria española de la madera y el mueble”.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Paslode

Clavadora autónoma a gas

Paslode

ENLACES DESTACADOS

Ligna

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Rafael Vila, director general de Inasema

"La tendencia del sector es la modernización del parque de maquinaria y en consecuencia el aumento de la producción de sus productos, intentando minimizar los costes y aumentando la máxima optimización y productividad de la materia prima"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS