Maderas Menur, primera empresa de madera laminada encolada con marcado CE

15/02/2012

15 de febrero de 2012

Maderas Menur ha conseguido el Marcado CE para la fabricación de madera laminada encolada, según la norma UNE EN 14080, bajo la clase resistente (GL24 h), para las especies de Pinus sylvestris L. (pino silvestre o pino rojo) y Picea abies (L.) Karst. (abeto, falso abeto o picea). Para el alcance y la superación exitosa de un reto que mejora las opciones de negocio a nivel nacional e internacional, Maderas Menur ha contado de manera permanente con el asesoramiento de una de las empresas de ingeniería con mayor conocimiento del mercado e industria del sector de la madera, Wood Solutions que ha implantado y controlado la adecuación de los procesos productivos de de la empresa a la normativa de referencia para la fabricación de madera laminada encolada. Esta relación empresarial ha demostrado su valía mediante la obtención del Marcado CE, a través de un Organismo Notificado independiente.
Una vez finalizadas las fases de implantación, seguimiento y depuración del proceso, Maderas Menur ha superado los criterios exigidos por la norma UNE EN 14080, de control de la producción y ensayos de tipo inicial, para la elaboración de madera laminada encolada, especialmente en aquellos puntos más críticos, como son la delaminación de las líneas de encolado, sometidas a unas agresivas y adversas condiciones correspondientes a una clase de servicio 3 (equivalente a una exposición exterior y sin cubierta), resistencia de uniones dentadas a esfuerzos de flexión y determinación de las características resistentes a flexión de la pieza (resistencia característica y módulo de elasticidad).

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS