Actualidad Info Actualidad

Maderas Menur, primera empresa de madera laminada encolada con marcado CE

15/02/2012

15 de febrero de 2012

Maderas Menur ha conseguido el Marcado CE para la fabricación de madera laminada encolada, según la norma UNE EN 14080, bajo la clase resistente (GL24 h), para las especies de Pinus sylvestris L. (pino silvestre o pino rojo) y Picea abies (L.) Karst. (abeto, falso abeto o picea). Para el alcance y la superación exitosa de un reto que mejora las opciones de negocio a nivel nacional e internacional, Maderas Menur ha contado de manera permanente con el asesoramiento de una de las empresas de ingeniería con mayor conocimiento del mercado e industria del sector de la madera, Wood Solutions que ha implantado y controlado la adecuación de los procesos productivos de de la empresa a la normativa de referencia para la fabricación de madera laminada encolada. Esta relación empresarial ha demostrado su valía mediante la obtención del Marcado CE, a través de un Organismo Notificado independiente.
Una vez finalizadas las fases de implantación, seguimiento y depuración del proceso, Maderas Menur ha superado los criterios exigidos por la norma UNE EN 14080, de control de la producción y ensayos de tipo inicial, para la elaboración de madera laminada encolada, especialmente en aquellos puntos más críticos, como son la delaminación de las líneas de encolado, sometidas a unas agresivas y adversas condiciones correspondientes a una clase de servicio 3 (equivalente a una exposición exterior y sin cubierta), resistencia de uniones dentadas a esfuerzos de flexión y determinación de las características resistentes a flexión de la pieza (resistencia característica y módulo de elasticidad).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS