El proyecto de I+D+i 'Sistem' de Schuler Consulting progresa a toda máquina

02/02/2012

2 de febrero de 2012

Según Schuler Consulting, empresa promotora del proyecto, el Sistema Interactivo de Simulación de Tecnologías en Empresas del Mueble “progresa a toda máquina”. Los días 16 a 18 de enero se reunieron en Herford (Alemania) los integrantes de este proyecto de I+D+i para poner en común los trabajos realizados y planificar los futuros, con el fin de alcanzar los objetivos del mismo, que consisten en:

1.- La realización de un programa informático que permita gestionar el proceso de diseño, producción, venta y distribución de una empresa de muebles, de manera interactiva, pudiendo realizar cambios en las variables que intervienen en las distintas fases de los citados procesos. 

2.- La implantación del citado programa en los centros participantes y su adaptación a las programaciones de aula de los diferentes ciclos formativos.

En este encuentro de trabajo de Herford (Alemania), organizado por Schuler Consulting, filial de Homag Group AG, se han visto las instalaciones de la firma IMOS (fabricante de software específico para madera), en las que diseñan, prueban y corrigen sus productos antes de ponerlos en el mercado. Asimismo se mostraron algunos programas de su catálogo, que todavía no han salido al mercado. También se han visitado dos empresas del sector en las que se utiliza el programa IMOS que se quiere implementar en los centros de formación españoles, como son Kreft Innenausbau Tem GMBH (una pyme de 30 trabajadores que fabrica y vende mobiliario específico para las librerías) y Nobilia, la mayor empresa de Europa que fabrica muebles de cocina. 

foto
Los integrantes del proyecto 'Sistem'.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS