Actualidad Info Actualidad

El proyecto de I+D+i 'Sistem' de Schuler Consulting progresa a toda máquina

02/02/2012

2 de febrero de 2012

Según Schuler Consulting, empresa promotora del proyecto, el Sistema Interactivo de Simulación de Tecnologías en Empresas del Mueble “progresa a toda máquina”. Los días 16 a 18 de enero se reunieron en Herford (Alemania) los integrantes de este proyecto de I+D+i para poner en común los trabajos realizados y planificar los futuros, con el fin de alcanzar los objetivos del mismo, que consisten en:

1.- La realización de un programa informático que permita gestionar el proceso de diseño, producción, venta y distribución de una empresa de muebles, de manera interactiva, pudiendo realizar cambios en las variables que intervienen en las distintas fases de los citados procesos.

2.- La implantación del citado programa en los centros participantes y su adaptación a las programaciones de aula de los diferentes ciclos formativos.

En este encuentro de trabajo de Herford (Alemania), organizado por Schuler Consulting, filial de Homag Group AG, se han visto las instalaciones de la firma IMOS (fabricante de software específico para madera), en las que diseñan, prueban y corrigen sus productos antes de ponerlos en el mercado. Asimismo se mostraron algunos programas de su catálogo, que todavía no han salido al mercado. También se han visitado dos empresas del sector en las que se utiliza el programa IMOS que se quiere implementar en los centros de formación españoles, como son Kreft Innenausbau Tem GMBH (una pyme de 30 trabajadores que fabrica y vende mobiliario específico para las librerías) y Nobilia, la mayor empresa de Europa que fabrica muebles de cocina.

Los integrantes del proyecto 'Sistem'
Los integrantes del proyecto 'Sistem'.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS