Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El INIA participa en una acción europea para estudiar el potencial de suministro de recursos madereros

31/01/2012

31 enero de 2012

El Instituto Nacional de Investigación y tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) participa en el proyecto Usewood, desarrollado gracias a una Acción Cost, el Marco Europeo de Cooperación en Ciencia y Tecnología. Usewood es el nombre con el que se conoce esta iniciativa sobre Mejora de datos e información sobre el potencial de suministro de los recursos madereros: Una aproximación Europea desde los Inventarios Forestales nacionales multi-recursos, que se ha establecido para dar respuesta a la cuestión de la disponibilidad de madera en Europa sobre una base sostenible.

Según los participantes españoles en el proyecto, “estos conocimientos son necesarios para definir estrategias de mitigación del cambio global y poder plantearse objetivos para la energía de biomasa a nivel nacional y Europeo, así como para apoyar la propuesta de un aumento del uso de madera como una decisión posterior al Protocolo de Kioto”.

Este proyecto trabaja sobre la idea inicial de que los escenarios futuros en el ámbito de la UE destacan un déficit de abastecimiento de madera en comparación con el consumo de madera. Las principales cuestiones que deben aclararse son la oferta potencial de los árboles fuera del bosque, de la biomasa y de las condiciones económicas, sociales y ecológicas, que determinarán el suministro de madera. La duración del proyecto, que comenzó en 2010, abarca un período de cuatro años, estando prevista su finalización en octubre de 2014. Las páginas web donde puede consultarse toda la información actualizada son las pertenecientes a la acción Cost y al proyecto Usewood.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Paslode

Clavadora autónoma a gas

Paslode

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS