Cenfim colabora con la Fundación Biodiversidad para la formación en sostenibilidad

11/01/2012

11 de enero de 2012

El proyecto desarrollado por Cenfim lleva el nombre 'Incremento de las capacidades de las empresas y los trabajadores del sector de la madera y el mueble en materia de sostenibilidad ambiental', abreviado mediante las siglas “SAMM”. Este proyecto prevé formar, junto a Fundación Biodiversidad, a 300 trabajadores y su objetivo general es promover un cambio hacia una actividad más sostenible en las empresas del sector de la madera y el mueble de España, que reduzca el impacto ambiental generado por sus actividades. Para ello desde Cenfim se desarrollarán una serie de acciones en diferentes comunidades autónomas que consistirán en:

Impartición de cursos:

- Cursos de nuevas prácticas de mejora en sostenibilidad y competitividad para empresas del sector madera y mueble. Dirigido principalmente a gerentes y también a personal responsable de las diferentes áreas de la empresa (diseño, producción, comercialización, …), así como diseñadores independientes.
- Cursos de ecodiseño en carpintería y mobiliario. Dirigido a diseñadores (internos o externos de la empresa) y personal de oficina técnica.
- Cursos de producción sostenible en carpintería y mobiliario. Dirigido a responsables de producción.
- Cursos de creatividad aplicada a ecoinnovación. Dirigido a gerentes, diseñadores (internos o externos de la empresa), personal de oficina técnica y responsables de producción.

Edición y publicación de guías:

- Guía de Ecodiseño en productos de madera y muebles. Dirigido a gerentes, diseñadores (internos o externos de la empresa) y personal de oficina técnica.
- Guía de buenas prácticas productivas en empresas de madera y muebles. Dirigido a gerentes y responsables de producción.
- Estudio de nuevos materiales sostenibles para carpintería y mueble. Dirigido a gerentes, diseñadores (internos o externos de las empresa), personal de oficina técnica y responsables de compras.

Creación de una Red de colaboración y una página web. Para difundir las actividades que se van a desarrollar y como plataforma para el desarrollo de las mismas.

Los destinatarios de las acciones serán principalmente trabajadores de empresas del sector del hábitat y profesionales independientes, aunque también hay algunas plazas destinadas a desempleados. 
Todas las acciones son gratuitas y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Empresas o entidades relacionadas

Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de Catalunya

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS