Aebiom, a favor de incluir la bioenergía en la reforma de la PAC

09/01/2012

9 de enero de 2012

Aebiom, la Asociación Europea de la Biomasa, ha comunicado su apoyo al trabajo de la CE para incluir la bioenergía en la actual reforma de la PAC durante el periodo 2014-2020; no obstante, considera que deben aclararse mejor las oportunidades de la bioenergía y, especialmente, la potencialidad de los cultivos energéticos de turno corto dentro de la PAC. 

“Los cultivos energéticos, no sólo mejoran la seguridad del suministro de energía y contribuyen a alcanzar los objetivos comunitarios en energías renovables, sino que son cultivos multifuncionales que proporcionan valores medioambientales extra”. Ésta fue la conclusión del workshop organizado por Aebiom el pasado 14 de diciembre, sobre cultivos energéticos de turno corto dentro de la PAC, en el marco del proyecto GreenPellets, que cuenta con financiación del proyecto LIFE.

La bioenergía no supone una novedad en la PAC, sin embargo, según Aebiom, "hasta ahora los Estados miembros han aplicado de forma insuficiente las medidas específicas relacionadas con su desarrollo. Los Estados miembros se apoyan fundamentalmente en el suministro agrícola para lograr los objetivos descritos en sus Paner (Plan de Acción en EERR) para 2020, por lo que resulta crucial apoyar más a los cultivos energéticos de turno corto como el sauce, el álamo, el Miscanthus, o el Phalaris arundinacea, según Jean- Marc Jossart, Secretario General de Aebiom".

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Paslode

Clavadora autónoma a gas

Paslode

ENLACES DESTACADOS

Ligna

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Rafael Vila, director general de Inasema

"La tendencia del sector es la modernización del parque de maquinaria y en consecuencia el aumento de la producción de sus productos, intentando minimizar los costes y aumentando la máxima optimización y productividad de la materia prima"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS