Arquitectos españoles visitan obras en madera contralamindad en Austria e Italia

16/12/2011

16 de diciembre de 2011

Dieciocho arquitectos españoles de Galicia, Asturias, Islas Canarias, Cataluña, Navarra, Castilla y León y Madrid viajaron a Austria y al norte de Italia, de 14 a 18 de Noviembre, de la mano de las empresas Stora Enso Wood Products y Rotho Blass, para visitar edificios terminados y obras de construcciones en madera contralaminada. La expedición visitó la ‘Mejor Casa del Año 2011’ y el gigantesco centro comercial G3, los dos en Viena. Asimismo, en el sur del Tirol, contemplaron la obra de casa Alma, proyectada por la arquitecta Ulla Hell de Plasma Studio Architects; la sede del Mundial de Esquí de Fondo 2013 en Val di Fiemme, y en el Lado di Garda, una espectacular parcela realizada con madera contralaminada. En todos los casos sorprendió al grupo la rapidez de montaje en las obras que estaban en curso, así como la ligereza y la capacidad del contralaminado para generar espacios y luces grandes, ideales para una arquitectura moderna y de vanguardia.
foto
Los arquitectos españoles conocieron la fábrica de tablero contralaminado de Stora Enso Wood Products en Bad Sankt Leonhard.

TOP PRODUCTS

Paslode

Clavadora autónoma a gas

Paslode

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Oskar Azkarate, director de Baskegur

“La gestión sostenible de los bosques vascos garantiza materia prima ilimitada, aumenta año a año la superficie arbolada, favorece la biodiversidad de nuestros montes y mitiga el calentamiento global”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS