Rehabilitación y sostenibilidad, conceptos destacados en Aulamadera

09/12/2011

9 de diciembre de 2011

Bilbao ha acogido recientemente la jornada inaugural del segundo ciclo de conferencias Aulamadera, mediante una monografía especial sobre ‘Rehabilitación y Sostenibilidad’.

Aulamadera es una iniciativa del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. CSIC y del Proyecto 'Maderia. Construcción'. La iniciativa Aulamadera y el proyecto “Maderia. Construcción” se encuadran dentro de las acciones que lleva a cabo Maderia, Asociación Técnica integrada por empresas del sector de la madera e instituciones, con el objetivo de avanzar en el conocimiento y utilización de este material tan sostenible.

La apertura del acto corrió a cargo de Amaia Barrena, representante del Gobierno Vasco, quien después de dar la bienvenida a los asistentes expresó el apoyo del Gobierno Vasco a Maderia y a la madera como material de construcción, afirmando “entre todos podemos y debemos situar la madera en la posición que se merece”.

Por su parte el presidente de Maderia y director general de Grupo Holtza, Pedro Vesga recalcó “el carácter de Maderia como asociación técnica que no pretende suplantar la labor que realizan las organizaciones asociativas empresariales del sector”. Afirmó que “Maderia va más allá de las industrias que como nosotros nos dedicamos a la fabricación de productos. Aunque cuenta con todo nuestro apoyo. Maderia es y trabaja para todos los que deseamos potenciar el uso de este material”.

A continuación, Juan Queipo de Llano y Marta Conde, del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y Maderia respectivamente, presentaron este segundo ciclo de conferencias señalando la importancia de transmitir el conocimiento generado en relación con la madera y la construcción. Labor que se realiza a través de la iniciativa Aulamadera.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS