La empresa alcoyana Erum Group reutiliza vaqueros y ropa interior para sus perchas ecológicas

06/12/2011

6 de diciembre de 2011

La empresa alcoyana Erum Group ha desarrollado, con la colaboración de Avep (Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico) y Aimplas (Instituto Tecnológico del Plástico), perchas ecológicas a partir de residuos de textil y madera. Esta innovación está enmarcada en Organiplas, un proyecto financiado con 86.700 euros por Impiva (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana) dentro de los II Planes Sectoriales de Competitividad y por los Fondos Feder con el objetivo de mejorar la competitividad de 10 empresas de la Comunidad Valenciana.

Por una parte, Erum Group ha fabricado perchas utilizando plástico y un 20% de residuos de textil, procedentes de la trituración de vaqueros, ropa interior o trapos. Por otra parte, ha desarrollado perchas que contienen hasta un 25% de madera recuperada de palés.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Valenciana de Empresarios de Plástico
Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas)

TOP PRODUCTS

Paslode

Clavadora autónoma a gas

Paslode

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Oskar Azkarate, director de Baskegur

“La gestión sostenible de los bosques vascos garantiza materia prima ilimitada, aumenta año a año la superficie arbolada, favorece la biodiversidad de nuestros montes y mitiga el calentamiento global”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS