Premian el proyecto de una fachada de madera que mejora la eficiencia energética

05/12/2011

5 de diciembre de 2011

La primera edición del máster universitario en Ingeniería de la Construcción, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, ha otorgado el premio al mejor proyecto de edificación en madera. El galardón, dotado con diploma y un premio de mil euros, ha recaído en un trabajo que propone una fachada en madera que logra un mejor aprovechamiento de la energía consumida en el edificio.

El premio corresponde a la primera promoción Máster Universitario en Ingeniería de la Construcción, que tiene como objetivo proporcionar formación complementaria en este campo, dentro de los tres ámbitos que abarca: diseño y cálculo de estructuras, instalaciones y gestión de proyecto y obra.

El galardón ha recaído en su primera edición en Eduardo De Pedro, alumno del master y licenciado en Arquitectura, que ha propuesto como trabajo de fin de máster uno titulado “Sistema de cierre de fachada transventilada de madera con aprovechamiento energético”. El sistema incluye dos capas de panel de madera recubiertos por listones tratados térmicamente para optimizar su durabilidad y resistencia.

Mediante este galardón, la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi (Mime), patrocinadora del curso, quiere premiar trabajos que tengan como elemento principal la madera, de manera que se amplíe el conocimiento sobre esta materia prima y se potencie su uso.

TOP PRODUCTS

Paslode

Clavadora autónoma a gas

Paslode

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Oskar Azkarate, director de Baskegur

“La gestión sostenible de los bosques vascos garantiza materia prima ilimitada, aumenta año a año la superficie arbolada, favorece la biodiversidad de nuestros montes y mitiga el calentamiento global”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS