La exportación de productos de madera se incrementa en un 21,8%

29/11/2011

29 de noviembre de 2011

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) ha hecho públicos los resultados de comercio exterior de productos de madera (excluyendo muebles) correspondientes a los ocho primeros meses de 2011, que arrojan una cifra de 754,2 millones de euros en ventas sectoriales al exterior. Ello supone un aumento del 21,8% respecto al mismo periodo de 2010 en las exportaciones, que han estado lideradas por Galicia, en lo que respecta a la comunidad más exportadora.

Por su parte, las importaciones han caído un 5,9%, con 844,3 millones de euros en compras en el exterior. Aunque en cifras absolutas la importación supera a la exportación, hay que tener en cuenta que en el capítulo de compras al exterior se incluye la madera como materia prima de sectores como el del mueble.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ligna

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Rafael Vila, director general de Inasema

"La tendencia del sector es la modernización del parque de maquinaria y en consecuencia el aumento de la producción de sus productos, intentando minimizar los costes y aumentando la máxima optimización y productividad de la materia prima"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS