Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La federación europea de fabricantes de palets y embalajes de madera promociona el uso de esta materia prima

19/10/2011

19 de octubre de 2011

La Federación Europea de Fabricantes de Palets y embalajes de madera (FEFPEB, por sus siglas en inglés) ha anunciado una nueva campaña para promover la madera como materia prima en la fabricación de estos productos. Bajo el título ‘Packaging from Nature’, a través de esta iniciativa se promocionarán los beneficios económicos y ambientales del uso de la madera frente a otros materiales alternativos, como el plástico.
La campaña se pondrá en marcha con el objetivo de presentar “un mensaje poderoso, preciso y coherente” sobre el uso de la madera en la industria, y se desarrollará en los países representados por FEFPEB, incluyendo Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Lituania, Países Bajos, Portugal, España, Suiza, Turquía y el Reino Unido.
La iniciativa pretende contactar con la industria de la logística, y publicaciones y webs de noticias en toda Europa, centrándose también en los usuarios de los envases y los prescriptores. FEFPEB también anima a sus miembros a incluir el logotipo y un link en las webs de las empresas participantes que enlace con el sitio web de la campaña (por el momento, en inglés, pero que a final de año prevén tener lista preparada además en francés, alemán, italiano y español).
El sitio web de esta iniciativa es www.packagingfromnature.com, y ofrece información sobre los beneficios de la madera por el medio ambiente, preguntas sin respuesta sobre los plásticos, hechos y cifras clave sobre el uso de la madera, así como noticias, recursos multimedia, descargas y otros enlaces útiles, incluyendo los sitios de redes sociales.
También se han incluido una serie de folletos que se pueden descargar gratuitamente con información sobre los beneficios de la madera, sobre biomasa, datos de hechos y cifras, etc.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS