Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aserma presenta su 7ª jornada sobre biomasa

18/10/2011

18 de octubre de 2011

Como cada año, la Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas, Aserma, organiza su jornada ‘Logística, preparación y suministro de biomasa para usos energéticos’ orientada a dar a conocer las actividades, avances y nuevos desafíos de las empresas asociadas. La séptima edición, bajo el subtítulo ‘Expectativas vs. Realidades’, se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Auditorium AXA de Barcelona.

Para esta edición Aserma cuenta nuevamente con el apoyo de la Confederación Española de Empresarios de la Madera, Confemadera, y del Instituto Español de Comercio Exterior, Icex en el marco de su Plan de Exportación de la Madera. Además Aserma cuenta con la colaboración de empresas externas que apoyan siempre la jornada de biomasa de la asociación, como son Ayerbe Plantas Industriales de Secado S.L., el Grupo Biurrarena, Doppstant, Masias Recycling, S.L. y Regulator-Cetrisa, y de empresas asociadas Abornasa, Aslesa, Fresal Innovación, Luis Raso, Remag, Resima y Trans Sabater.

Con el Programa de esta 7ª jornada la asociación pretende analizar la evolución del sector y de las biomasas de madera recuperadas a lo largo de los últimos siete años. Sheila Rodríguez, secretaria general de Aserma, por su parte, hará un recorrido de los contenidos más debatidos en las ediciones anteriores.

El resto de ponentes confirmados son:

  • Dra Ina Ehrhardt de Fraunhofer IFF. En su presentación ‘Mejores prácticas y tecnologías según su utilización para las biomasas de madera recuperadas’ se referirá a su experiencia en el proyecto europeo Best4VarioUse.
  • David Poveda, director general de Grupo Nova Energía, mostrará los factores que han de tenerse en cuenta a la hora de desarrollar proyectos eficientes de biomasa y algunos ejemplos de plantas, entre otras la central de generación de biomasa Boscaro en Vigliano Biellese (Italia).
  • Xabier Elías, director de la Bolsa de Subproductos en Cataluña. Su presentación desarrollará ‘Aspectos de eficiencia energética en la conversión de la biomasa’.
  • Carles Vilaseca, presidente de Apropellets. Hablará sobre ‘Pellet industrial, una oportunidad de futuro a aprovechar’.

El programa se completará con un caso práctico de aplicación de biomasa. El folleto de la jornada se presentará en la Feria Expobioenergía, en el stand de Aserma, Nº 294-J Pabellón 2, donde los asistentes a la Feria podrán conocer de cerca las actividades de la asociación, recoger información sobre las empresas que la forman así como el programa y los detalles de la próxima jornada.

Empresas o entidades relacionadas

Aserma - Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Gremi Fusta i MobleProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Aggity

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS