Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nace la guía 'La madera, una experiencia para los sentidos'

26/09/2011

26 de septiembre de 2011

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera), la Fundación Bancaja y el Instituto de Biomecánica (IBV) han presentado en el marco de la Feria Hábitat, la guía 'La Madera, una experiencia para los sentidos. Naturalmente, el mejor material para el hábitat del siglo XXI', donde se recogen las características y ventajas que tiene la madera en el hábitat, el medio ambiente, la salud, la construcción y el diseño, entre otros aspectos, con la finalidad de ser una publicación de referencia para el consumidor.

En esta guía, elaborada por el IBV con el apoyo de la Fundación Bancaja, se hace un recorrido por la aportación de la madera al estilo y las tendencias actuales, su respeto y contribución al medio ambiente, pasando por los beneficios que para la salud tiene esta materia prima, así como sus prestaciones técnicas y su contribución al desarrollo y el empleo, para terminar haciendo ‘un paseo por la historia' donde la madera ha sido y sigue siendo un material imprescindible.

El objetivo de esta publicación es proporcionar a los consumidores una información veraz y ajustada a la realidad sobre las ventajas que ofrece el uso de la madera en todos los ámbitos, y ayudar así a acabar con los falsos mitos existentes alrededor de este material.

El acto fue inaugurado el pasado 23 de septiembre en la Feria Hábitat por Francesc de Paula Pons, secretario general de Confemadera; Juan Carlos Soriano, representante de Fundación Bancaja y Pedro Vera, director del IBV.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS