Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La XVIII Convención de la FEPM abrió sus puertas a los conservacionistas

14/06/2011

14 de junio de 2011

La XVIII Convención de la Federación Española de Pavimento de Madera (FEPM) abrió sus puertas a los conservacionistas para trabajar conjuntamente en pro de la madera, resaltando que es un material sostenible, renovable, consume menos energía en su elaboración que otros como el hormigón, el acero, etc., y retiene la emisión de C02 a través de los árboles e incluso cuando está instalada. Un total de 65 empresas se inscribieron en el evento celebrado en el Hotel “Costa Vasca” de San Sebastián, los pasados días 2 y 3 de junio.

“No van a faltar maderas tropicales para la industria del pavimento –aclaró en la Ramón Gabarró i Badía, presidente de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (Aeim) y presidente del Consejo de Administración de Gabarró Hermanos, S.A. “Existen muchas fuentes de aprovisionamiento sin explotar. Con algunas especies sí hay que hacer previsiones con tiempo; a diferencia de lo que compramos en países avanzados, hacer un programa just in time con el Trópico es imposible”.

Impulsor del diálogo y colaboración con los grupos conservacionistas, Gabarró es un experto en maderas tropicales, y conoce de primera mano la situación de suministro de estas maderas, especialmente de África. “Los arquitectos conocen pocas maderas, por ejemplo sólo quieren ipé para tarima exterior –convino con su auditorio-. Conviene conocer y disponer de especies alternativas, como la grapia, aunque a veces el mercado no las quiere. Quien fija la demanda es el factor moda”.

Félix Romero, responsable del Programa de Bosques de WWF y Presidente de FSC España quiere colaborar con la FEPM con el objetivo de hacer llegar al usuario el mensaje de que es bueno poner madera en sus viviendas: “Esto no produce una deforestación, sino más bien lo contrario. El sector de la madera es una oportunidad para WWF. La madera es el material ideal para una economía sostenible. Ya en 1980 superamos la capacidad del planeta de regenerar sus recursos naturales. El reto es el retorno a la sostenibilidad”.

foto
Junta directiva de la FEPM.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Pavimentos de Madera

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hersan (J.J.E. Hernández, S.A.)Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS