Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dormir en una esfera, viajar sobre madera...

11/05/2011

11 de mayo de 2011

Irse por las ramas

foto
Foto: Tom Chudleigh.

Las esferas de espíritu libre (Free Spirits Spheres) es el nombre de unas curiosos alojamientos turísticos colgados en los árboles en la costa oeste de la isla de Vancouver (Canadá). Una zona de selva tropical cerca de Qualicum Bay donde caer literalmente redondos, porque las cabañas son esféricas.

El creador de estas esferas habitables, Tom Chudleigh, explica que la idea surgió a principios de los años 90 con Eve —2,8 metros de diámetro—, confeccionada con tiras de cedro amarillo, unidas con cola epóxica. Está ideada para albergar una persona, e incluso dos —soporta 137 kilos de peso—. En 1999, el equipo de Chudleigh construyó a Eryn —3,2 m. de diámetro—, en tiras de abeto Sitka, cubierta por dos capas de fino tejido de fibra de vidrio y epoxi. Una escalera en espiral asciende al habitáculo con capacidad para un máximo de tres personas.

Chudleigh insiste en el trabajo artesano de estas esferas. “Las bisagras de las ventanas, los cierres, han tenido que ser hechos a mano, porque en las tiendas especializadas, en ferreterías, no hay material para esferas”, explica. El más reciente de estos espacios circulares, Melody, es de un tamaño similar al que le precede. Su interior es en nogal negro e incluye un tragaluz. Atrae a artistas, músicos o escritores que buscan en este lugar la inspiración.

Eléctrico y de madera

foto

La pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra contó con una novedad llamativa: el Rinspeed Bamboo, una versión actualizada del clásico Mehari, pero construido con fibra de cañas de bambú, por lo menos, en buena parte de los elementos del interior del vehículo. El original modelo, desarrollado por el fabricante suizo Rinspeed, pesa poco más de 1.000 kilos, e incorpora un motor eléctrico de 53 kW (74 CV) con una autonomía de 100 kilómetros, capaz de circular a una velocidad máxima de 120 km/h.

Portátil en piel de bambú

Compacto, ligero y equipado con avanzadas técnicas, tanto en overclocking dinámico como en ahorro de energía. Así es el nuevo modelo U33JC, un portátil de 13 pulgadas desarrollado por Asus, que, además, está fabricado artesanalmente y... forrado en madera de bambú.

foto

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS