PEFC España participará en Construmat 2011

11/05/2011

11 de mayo de 2011

PEFC España está apoyando el Año Internacional de los Bosques, declarado por Naciones Unidas, a través del desarrollo de iniciativas y actividades de concienciación sobre la importancia de los bosques para la subsistencia humana y la necesidad de protegerlos. Dentro de estas actividades, la presencia en Construmat 2011, que se celebrará del 16 al 21 de mayo en Barcelona, supone para la asociación “una gran oportunidad ya que en esta edición el salón incluye la sostenibilidad en la construcción como uno de sus ejes principales”.

Con su participación en el calón, PEFC poner en valor tanto la industria forestal, al constituir una parte importante de la economía verde, como a la madera, el corcho y los productos derivados, elementos constructivos que poseen grandes cualidades ambientales: escasa huella de carbono, ciclo de vida óptimo, renovabilidad, etc., constituyéndose como materiales imprescindibles para el futuro de la construcción sostenible. En este sentido, el martes 17 de mayo firmará con Green Building Council España un convenio de colaboración para impulsar el uso de productos certificados de origen forestal en la industria de la construcción, como práctica de bajo impacto ambiental en la edificación sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

PEFC España

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS