Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Compuesto de madera-plástico en la feria de madera

28/04/2011

28 de abril de 2011

El crecimiento del WPC es tal que empieza a verse incluso en ferias de madera. En la edición de este año de la feria Ligna (Hannover, 30 de mayo a 3 de junio) battenfeld-cincinnati expone su máquina fiberEX, especial para procesar plásticos con madera. Junto con las empresas Greiner Tool.Tec GmbH y el centro Holz GmbH, Linz, ofrece soluciones personalizadas e incluso líneas completas.

En 2003 las ventas del negocio de compuestos de madera-plástico (WPC) alcanzaron las 30.000 toneladas. Desde entonces, los incrementos anuales en Europa han sido de hasta el 25%. En 2010, el mercado de WPC europeo llegó a las 140.000 toneladas, con los tableros para suelos como aplicación principal. En la actualidad, el reto del sector es penetrar en otro tipo de aplicaciones.

Las técnicas actuales permiten la fabricación de perfiles de WPC a una velocidad de 1,5 a 2 m/min en máquinas estándar y de hasta 3,5 m/min en extrusoras de alto rendimiento.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS