Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La venta de productos de madera al exterior sube casi un 3% en 2010

20/04/2011

20 de abril de 2011

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) ha hecho públicos en Logroño los resultados de comercio exterior de productos de madera (excluyendo muebles) correspondientes a 2010, que arrojan una cifra de 966,1 millones de euros en ventas sectoriales al exterior. En ella han participado Julián Doménech, presidente de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), Francesc de Paula Pons, secretario general de Confemadera, Julia García Calvo, presidenta de la Asociación de Industrias de la Madera y el Mueble de La Rioja, y Jesús Terciado, presidente de Cepyme.

Las exportaciones sectoriales han subido un 2,9% respecto al ejercicio anterior y han estado lideradas por los tableros de fibras, los tableros de partículas, madera contrachapada y las obras y piezas de carpintería para construcción en cuanto a productos, y por Galicia, en lo que respecta a la Autonomía más exportadora, con 316 millones y un aumento del 8,4%.

Las importaciones han aumentado un 5,9%, con 1.373,4 millones de euros en compras en el exterior. Aunque en cifras absolutas la importación supera a la exportación, hay que tener en cuenta que en el capítulo de compras al exterior se incluye la madera como materia prima de otros sectores como el del mueble.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS