Posicionamos su web SEO / SEM
Los beneficiarios fueron estudiantes que compitieron en las ramas de carpintería, carpintería de construcción y ebanistería

Grupo Felder presta sus máquinas a los participantes en la Spain Skills 2011

Redacción Interempresas14/04/2011

14 de abril de 2011

Una apuesta decidida para ayudar a la Formación Profesional por parte del Grupo Felder ha permitido que los estudiantes que compitieron en la Spain Skills en las ramas de carpintería, carpintería de construcción y ebanistería pudieran contar con las máquinas de la compañía.

Después de una inauguración en la que SAR la Princesa Letizia como el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, visitaron el ‘skill’ de ebanistería, donde mostraron su apoyo a los competidores y profesorado organizador y se mostraron interesados por este ‘skill’ en particular. Las exhibiciones tuvieron lugar del 5 al 8 de abril de 2011.

foto
Los expertos profesionales del sector destacaron el “trabajo de alta dificultad” que define el proyecto de mobiliario en el ‘skill’ de ebanistería.

“Los chicos algo nerviosos al principio, empezaron a mostrar rápidamente el porqué han sido los elegidos para estar en este evento gracias a la labor de educadores y jurado, junto con el apoyo técnico constante del servicio técnico oficial del grupo”, afirma el director comercial de Felder España, Lluís Biosca Minguell.

Los expertos profesionales del sectior destacaro el “trabajo de alta dificultad” que define el proyecto de mobiliario que los estudiantes han desarrollado en el ‘skill’ de ebanistería. En este apartado el ganador ha sido José Baró Martínez, de la Comunidad Valenciana. En carpintería, los chicos tuvieron que realizar una ventana, actividad en el que el galardón fue a parar a manos de Richard Valdés, de Asturias. En la categoría de carpintería de la construcción el premio recaló en Sergio Vergara, de Murcia.

La compañía ha prestado un servicio de asesoramiento técnico que ha permanecido al lado de jurado y competidores

El Grupo Felder ha mostrado su apoyo no sólo con la aportación de maquinaria para la madera como escuadradoras, tupís, sierras de cinta, sino que además ha prestado un servicio de asesoramiento técnico que ha permanecido al lado de jurado, profesorado y competidores para ayudar al buen desarrollo de la competición, explica Biosca Minguell.

Manuel Cabrera, del Ministerio de Educación, se dirigió al Grupo Felder para agradecer el apoyo de una empresa privada de este calibre “sin la cual no hubiera sido posible una competición de este nivel”. Por otro lado, Carlos González, organizador de los ‘skills’ de madera y jefe de expertos de ebanistería, además de profesor y jurado de la prueba, también agradeció el “esfuerzo” que ha realizado el grupo “para conseguir las máquinas en tiempo récord”. Alberto Pardo, presidente de Profamadera, la asociación de profesores del mundo de la madera, también ha acudido al Grupo Felder para agradecer su aportación a este evento.

¿Qué son las Spain Skills?

Las Spain Skills son unas olimpiadas de Formación Profesional en las que participan todas las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Se coordina a través de su comité técnico, compuesto por un representante de cada comunidad autónoma y presidido por el Ministerio de Educación. Algunas regiones celebran sus propias competiciones para seleccionar a los competidores que les representarán en las competiciones nacionales, de las que, a su vez, saldrán los miembros de la selección española que compite en las World Skills. La próxima edición del concurso mundial se celebrará en Londres del 5 al 8 de octubre de 2011.

Empresas o entidades relacionadas

Felder

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS