Info

Primo: tecnología, digitalización y autonomía en la gama de abonadoras Maschio Gaspardo

15/09/2023

Cinco años en el mercado ha sido tiempo suficiente para constatar las prestaciones de la gama de abonadoras Primo de Maschio Gaspardo. Según el fabricante, su tecnología de última generación, la digitalización y su gran automonía las hace "las más completas del mercado".

Maschio Gaspardo hizo un estudio de mercado con el fin de evaluar las características técnicas que demandaban los clientes. "En 2014 detectamos que los profesionales del sector estaban demandando abonadoras con las últimas tecnologías para hacer su trabajo más eficaz”, explica Andrés Grande Melgosa, responsable de producto en la filial ibérica. “Fue entonces cuando la empresa decidió apostar por la fabricación de un modelo propio y el nacimiento de la gama de abonadoras Primo”, que llegaría al mercado en la campaña 2018/2019 con diseño y software propios.

Las abonadoras Primo “son máquinas destinadas al cultivo de herbáceos, grandes extensiones, trigo, maíz o cebada”. Su nomenclatura cambia, dependiendo de la capacidad de automatización, como puede comprobarse en la web de Maschio Gaspardo Ibérica. Para su gestión, cuenta con actuadores eléctricos, sistemas que regulan por sí mismos de forma ergonómica el paso del abono hacia el disco, el movimiento del punto de caída, la posición para ejecutar el corte de secciones, etc.

Imagen

El modelo más profesional es el Primo EW Isotronic Exclusive, que cuenta con tres motores eléctricos (uno para abrir y cerrar el paso del abono al disco, un segundo para regular de forma proporcional el avance de la dosis y el tercero para mover el disco modificando el punto de caída del abono y ejecutar el corte de secciones). Además, tiene un flujo máximo de 640 kg/min, “característica que la diferencia de otros fabricantes y permite realizar grandes dosificaciones a alta velocidad”, puntualiza Grande.

Según el técnico, este modelo está recomendado para los productores de Castilla y León, Aragón y Navarra. “Responde a las demandas de los clientes de una mayor autonomía y este año, el modelo ya alcanza los 4.500 litros en tolva. Pese a la sencillez de la máquina, tenemos un producto que tiene la capacidad de hacer todas las funciones más profesionales, dosis variables, cortes de secciones de hasta 32 puntos…”.

Empresas o entidades relacionadas

Maschio-Gaspardo Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS