Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Anieme analiza las oportunidades para el mueble español en Qatar

28/02/2011

28 de febrero de 2011

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme) ha organizado un viaje de prospección de mercado a Qatar para analizar las oportunidades de negocio para el mueble español. Para ello, personal técnico de la asociación se desplazó a Doha del 19 al 24 de febrero para entrevistarse con importadores, arquitectos y prescriptores locales y analizar los principales canales de acceso al mercado, así como la demanda real de mueble en el país.

Durante los últimos años, Anieme ha analizado exhaustivamente el sector del mueble en mercados como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahrein y Omán, entre otros. Los proyectos inmobiliarios y el gran desarrollo urbanístico de la zona del Middle East hacen que las importaciones de mueble vayan en aumento, por lo que Anieme considera que se trata de un área de interés para las empresas españolas del mueble.

El presidente de la asociación, Juan Carlos Muñoz, manifestó que las empresas españolas “deben reforzar el área de promoción exterior para poder hacer frente a la creciente competencia de los mercados y diversificar sus ventas hacia nuevos destinos emergentes que ofrecen oportunidades interesantes de negocio a corto y medio plazo como es el caso de determinados mercados árabes como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahrein y Qatar”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS