Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Seleccionados los proyectos del IV Concurso Ahec de Diseño y Fabricación para Estudiantes

17/02/2011

17 de febrero de 2011

El pasado jueves 10 de febrero el Jurado A del VI Concurso Ahec de Diseño y Fabricación para Estudiantes escogió los seis proyectos que los estudiantes deberán fabricar a tamaño natural y de los cuales saldrán los tres proyectos premiados. La American Hardwood Export Council (Ahec) quiere premiar con su certamen a aquellos estudiantes de hoy, profesionales mañana y a sus institutos, capaces de aportar soluciones imaginativas durante todo el ciclo de desarrollo del producto, desde la concepción de la idea hasta la fabricación real de la solución.

Alrededor de 200 estudiantes de la rama de madera y mueble pertenecientes a seis prestigiosos institutos de enseñanza secundaria de toda España, guiados por sus profesores, diseñaron durante el primer cuatrimestre del curso académico 2010-2011 ‘Un mueble creativo en madera para una habitación de lectura’, tema escogido para la presente edición. Posteriormente, cada uno de los institutos participantes, hizo una preselección de los proyectos desarrollados por sus alumnos y enviaron hasta un máximo de tres proyectos con calidad suficiente para participar en el concurso.

El jurado A, compuesto por diseñadores profesionales y por comunicadores de la prensa especializada observó la maqueta presentada por cada estudiante, estudió la memoria y los planos de cada proyecto y valoró fundamentalmente el diseño de cada proyecto escogiendo finalmente el mejor de entre los presentados por cada uno de los institutos participantes. Tras la decisión del Jurado A, la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (Aeim) donará la madera necesaria para la fabricación, hasta el próximo 31 de mayo, del prototipo a tamaño natural del proyecto seleccionado de cada uno de los seis institutos participantes.

El jurado B compuesto básicamente por carpinteros profesionales y por comunicadores del sector de la madera, valorará sobre todo aspectos referentes, no tanto al diseño del prototipo ya valorado por el jurado A, como referentes a su fabricación y buen acabado y otorgará el primer, segundo y tercer premios consistentes en 2.000, 700 y 300 euros respectivamente.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de septiembre en un evento especial desarrollado dentro del Festival Hay de Segovia y en el que los tres prototipos premiados junto con los otros prototipos finalistas estarán expuestos durante todo el Festival en la Casa de los Picos de Segovia.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS