Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Homag FPL 620 reduce al mínimo las pérdidas de madera durante la producción de tabla

07/02/2011

7 de febrero de 2011

La aparición de grietas en las testas de las tablas es un problema generalizado conocido en la industria de la madera como un mal inevitable. La frecuencia de su aparición y su intensidad dependen fundamentalmente de factores tales como el tipo de madera, la velocidad de secado, la sección transversal o la relación entre ésta y la longitud de la tabla. Consciente de esta problemática, Homag ha diseñado una máquina, la Homag FPL 620, capaz de reducir en alrededor de un 90% la eliminación de material y, por tanto, la generación de residuos en la preparación de las tablas.

La máquina está diseñada para procesar cuatro tablas simultáneamente. El procesamiento se realiza a velocidades de avance que van desde 10 hasta 40 metros por minuto, con una separación de las piezas de 1 metro, lo que permite una velocidad de ciclo máximo de 40 tablas por minuto.

foto
Optimizadora de testas HOMAG FPL 620/04/25.

Los formatos de cada lama se han fijado en longitudes que van de 500 a 2.300 milímetros. y una anchura de 70 a 300 milímetros También son procesables gruesos de la pieza de 25 a 60 milímetros, así como las tolerancias de espesor excesivo o la llamada fibra revirada, es decir, tablones retorcidos, lo que ocurre en ocasiones en este tipo de producto. La carga de la pieza de trabajo máxima es de 185 milímetros, y la mayor dimensión del corte de cada lado es de 160 milímetros

El proceso de optimización es automático, por medio de la dinámica de los ejes NC y un sistema adecuado de imagen del procesado. Las piezas de desecho son guiadas hacia una tolva de residuos; los restos más grandes son transportados en una cinta transportadora, por debajo de la máquina.

Según sus responsables, esta máquina representa una “contribución importante” al ahorro de recursos y una “clara” muestra de eficiencia y mejora. “La FPL 620 ha sido aplicada con éxito en las instalaciones del cliente en sólo cinco meses”, aseguran.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS