Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La jornada 'Transportar con Madera' defiende los envases de ese material

10/12/2010

10 de diciembre de 2010

foto
Responsables de Medio Ambiente, Confemadera y Fedemco durante el encuentro.

El efecto anti-bacteriano y las propiedades bactericidas, el bajo riesgo de toxicidad y la nobleza de este material tradicional, hacen de la madera una buena base de envases alimentarios. Así lo defendió la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (Fedemco) durante la II Jornada ‘Envases, Embalajes y Palets de Madera. Una solución Competitiva. Un ciclo de vida sostenible’, que se celebró el 2 de diciembre en el Ministerio de Medio Ambiente, en Madrid. El encuentro, se enmarca en  el proyecto ‘Transportar con madera’, una iniciativa del Consejo Español de Promoción de la Madera, dirigido por Fedemco y la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera). Fedemco presentó la Guía de Buenas Prácticas de Fabricación e Higiene 2010, un documento cuya vocación es la de convertirse en una referencia en el sector y en materia de seguridad alimentaria.

El encuentro puso de relieve la necesidad de fomentar actividades económicas que capturen carbono y de políticas de prevención de residuos, con Alemania y Reino Unido como paradigmas en la regulación de la calidad de los residuos de la madera. Sobre la mesa se puso también la normativa NIMF-15 para exportación e importación de madera, y su reciente revisión. En la actualidad, según datos expuestos durante la jornada, más de 880 empresas se adaptan a esta normativa. La creación del sistema de certificación de la norma NEF (Normativa de Embalaje de Faproma) fue otro de los temas protagonistas del encuentro.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de fabricantes de paletas y productos de madera para la manutención
Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hersan (J.J.E. Hernández, S.A.)Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS